Mailpoet: Guía Par Gestiónar Tus campañas de email marketing dentro de WordPress

¿Eres administrador de un sitio web WordPress y requieres elaborar una lista de correo electrónico? ¿Has intentado realizar una lista de correo electrónico, pero has tenido tropiezos en el intento? ¿Has probado con herramientas de autocontestador poco efectivas y limitadas en sus funciones?

Si es así, entonces has llegado al lugar correcto ya que hemos traído para ti a Mailpoet, un plugin con todas las opciones necesarias para que puedas llevar a cabo una campaña de email marketing efectiva que te permita llevar tu negocio en línea al próximo nivel.

A través de esta review de Mailpoet descubrirás los beneficios, funcionalidades y alcances de esta herramienta para el diseño de los diferentes formatos de contenido que podrás enviar a tus suscriptores.

¿Qué es Mailpoet?

Creado en 2011, Mailpoet es considerado como un SaaS (Software as a Service). Si bien existe presencia de otros plugins con características similares en el mercado, Mailpoet se distingue de ellos al proporcionar un servicio de envío, aspecto que ha sido aprovechado hasta el momento por más de 300 mil propietarios de sitios web WordPress para contactarse con sus suscriptores.

Además, Mailpoet representa una herramienta de gran utilidad que facilita al usuario la creación de correos electrónicos, ya sea desde cero o, a través de alguna de sus plantillas predeterminadas.

Tutorial Completo de MailPoet en español

Y es que, respecto a otros softwares de email marketing, Mailpoet permite crear correos electrónicos a tu medida, resultando una tarea simple y directa de realizar.

Características principales de Mailpoet

Dentro de los beneficios implicados en la adquisición de Mailpoet están:

Crear correos electrónicos

Una vez instalado Mailpoet podrás observarlo integrado en el menú del panel de WordPress. Dentro de este apartado encontrarás como primera opción aquella correspondiente a la de los correos electrónicos

Una vez pulsada será mostrada una interfaz con herramientas que te facilitarán la creación del correo electrónico de la misma manera que si se tratara de la entrada regular de un blog.

Esto significa que durante la creación del correo electrónico podrás insertar medios, botones, opciones para compartir el contenido en redes sociales y más, disponiendo, además, de la posibilidad de asignar muchos estilos diferentes al texto.

La personalización representa uno de los puntos fuertes de Mailpoet de manera que podrás tener la oportunidad de insertar tu propio logo, así como seleccionar los colores para asignar como fondo predeterminado de tus correos electrónicos y también del contenido.

A través del método de arrastrar y soltar podrás tener la facilidad de agregar entradas en tus correos electrónicos. Además, Mailpoet te permite añadir un enlace en la parte inferior del correo electrónico a fin de brindar al usuario la posibilidad de cancelar su suscripción.

Podrás elegir de entre una variedad de mas de 50 hermosas plantillas, cada una de ellas con una estructura lista para ser usada por ti, aplicando cambios en el texto o en cualquier otro de los elementos que integran la plantilla.

Correos electrónicos de WooCommerce

Gracias a Mailpoet, aquellos usuarios que cuenten con un sitio web basado en WordPress o WooCommerce tendrán la oportunidad de potenciar aún más el alcance del producto o servicio que ofrecen.

¿De qué manera? Enviando ofertas especificas a clientes que hayan adquirido un determinado producto o servicio con el fin de aumentar las ventas y propiciar asi su fidelización. Mailpoet te permite aumentar las probabilidades de atraer aquellos usuarios que hayan abandonado el carrito de compras.

En el caso de WooCommerce, puedes llevar a cabo el diseño de correos electrónicos esenciales, así como también automatizar las nuevas cuentas, los nuevos pedidos y, por último, procesar los correos electrónicos de manera sencilla.

Servicio de envío de Mailpoet

Si deseas aumentar tus posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de potenciales clientes y no terminar en la carpeta de spam, entonces deberás desistir de la idea de enviar correos electrónicos desde tu servidor web y recurrir a un remitente de terceros como Mailpoet, el cual, te ayudará a mejorar aspectos como la precisión, la velocidad, el tiempo de funcionamiento y la fiabilidad.

Ajustes de MailPoet

Con Mailpoet todas las necesidades de tu blog serán cubiertas, evitando con ello recurrir a un servicio externo de envío de correo electrónico. Esto, debido a que Mailpoet constituye una herramienta de email marketing completa con la cual puedes eliminar de forma automática las direcciones invalidas y rebotadas a fin de mantener limpias tus listas.

Otra ventaja que podrás tener con Mailpoet es la de configurar de forma simple y fácil el proceso de envío de correo electrónico.

Correos electrónicos de bienvenida

Con Mailpoet puedes tener la oportunidad de diseñar un destacado email de bienvenida y guardarlo, disponiendo también de la posibilidad de programar su envío a los nuevos suscriptores, bien sea de forma inmediata a su suscripción o al día siguiente.

Crear boletines de noticias

De la misma manera que con los correos electrónicos, los newsletters son otros de los elementos que Mailpoet te permitirá realizar de forma rápida y sencilla.

Cabe destacar que las newsletters son creadas con la intención de brindar al suscriptor actualizaciones asociadas con nuevas promociones o algún otro contenido de su interés.

mailpoet boletines

En este sentido, Mailpoet cuenta con opciones que te permitirán elegir una lista de correos electrónicos de suscriptores a quienes enviar las newsletters, acción que también podrás realizar a un suscriptor en particular.

Crear Formularios 

Cuando se trata de captar nuevos usuarios, las paginas llamativas y las ventanas emergentes pueden resultar un gran aliado o generar rechazo, dependiendo de la manera como estén diseñados y de cómo se muestren al momento de navegar un sitio web.

Es por ello que, además de correos electrónicos y newsletters, Mailpoet dispone de herramientas con la cual llevar a cabo la creación de formularios para añadirlos en las zonas de tu sitio web que desees, aunque es probable que haya usuarios que encuentren básica esta función.

Publicar notificaciones

A través de las opciones de Mailpoet podrás fijar una notificación automática que sea enviada a tus suscriptores en el momento que realices la publicación de una nueva entrada en tu blog.

En caso de que algunas de esas entradas no sean relevantes para tus suscriptores podrás configurar notificaciones para que aquellas más destacadas sean enviadas cada dos días, de forma semanal o mensual.

Precios y planes de Mailpoet

Al momento de adquirir Mailpoet podrás tener un límite de envío de correos electrónicos para 1000 suscriptores en su versión gratuita.

No obstante, una vez alcanzado ese número tendrás que pagar una tarifa mensual de acuerdo al numero de suscriptores que posea tu sitio web. Si deseas descartar estas restricciones, entonces deberás adquirir la licencia de por vida de Mailpoet por un valor de $49.

A través de esta licencia o código podrás elaborar y enviar correos electrónicos, realizar listas y segmentos de forma ilimitada donde, por cada sitio web que tengas, Mailpoet te permitirá un límite de envío de 5000 suscriptores, disponiendo inicialmente de 50 plantillas compuestas por secciones personalizables a través del método arrastrar y soltar

Por todo lo mencionado anteriormente no cabe duda que Mailpoet es la herramienta que contribuirá a incrementar el alcance de tu producto o servicio online, disponiendo también de opciones con las cuales hacer seguimiento a diferentes métricas relacionadas con la interacción de tus visitantes hacia tu sitio web.

No obstante, cabe destacar que para obtener todos los privilegios de Mailpoet tu sitio web deberá estar verificado por este, acción que solo tarda 24 horas.

Al momento de adquirir una licencia de Mailpoet obtendrás también un limpiador de listas automático.

Si su sitio web es uno con probabilidad de captar un numero masivo de suscriptores, entonces, le resultará conveniente adquirir una licencia Mailpoet cuyas funciones permitan un alcance superior a los 5 mil suscriptores. Es así que la licencia de $98 representará la mejor opción, aunque, si la cantidad de suscriptores supera los 100 mil, la licencia de $147 será la mejor opción con un alcance de 50 mil suscriptores.

Pros de Mailpoet

  • Facilidad de uso de las distintas herramientas presentes en su interfaz.
  • Opción para activar o desactivar notificaciones a tu correo electrónico en caso de que alguien se suscriba.
  • Respaldado por más de 300 mil propietarios de sitios web.
  • Opción para anular el envío a suscriptores inactivos con la que también podrás eliminar de forma automática a todas aquellas personas que no hayan abierto sesión en un periodo de 3, 6 o 12 meses.
  • Posibilidad de crear formularios ilimitados.
  • Posibilidad de importar listas de cualquier otro proveedor de correo electrónico.
  • Posibilidad de obtener información acerca de métricas avanzadas como aperturas, clics, etc. y observarlas en las notificaciones de correo.
  • Excelente paquete de prestaciones respecto a su precio.
  • Oportunidad para los diseñadores web de incrementar sus ingresos añadiendo Mailpoet a los sitios de sus clientes.
  • Vista previa de los correos electrónicos que diseñes.
  • Visualización responsiva y adaptable para cada dispositivo.
  • Uso intuitivo

Contras de Mailpoet

  • A través del editor de Gutenberg las formas se vuelven elementales y limitadas.
  • Para disponer de formas atractivas requerirás de integrar optinmonster, un constructor de páginas, con Mailpoet.
  • No permite realizar automatizaciones avanzadas como etiquetar a personas que han comprado.
  • No permite incrementar el limite de caracteres de los correos electrónicos.
  • Su interfaz de usuario puede requerir de algunas mejoras significativas.

Conclusión de Mailpoet

No cabe duda que Mailpoet representa un plugin de gran utilidad para personas con sitios web personales que deseen gestionar desde casa.

Tomando en cuenta el cobro realizado por Mailpoet a partir de los 1000 suscriptores, adquirir una licencia premium será la mejor opción.

Una vez que obtengas Mailpoet podrás notar lo grandiosa y útil que puede llegar a ser esta herramienta para impulsar tu sitio web en tu misión de captar nuevos seguidores y potenciar aún más la fidelización de los ya existentes.

Cabe destacar que Mailpoet cuenta con una garantía de devolución del dinero aplicable en un periodo de 60 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba