10 Pasos Para Elegir Buen Nombre de Dominio Para Su Proyecto online

Muchos dueños de negocios piensan erróneamente que un nombre de dominio es solo una dirección de su sitio web. Pero la verdad es mucho más que eso.

En consecuencia, hay una serie de factores que deben considerar seriamente al hacer una lluvia de ideas de nombres de dominio. A continuación, le ofrecemos un resumen rápido de 10 consejos para seleccionar un buen nombre de dominio. Podrá clavar uno que sea inteligente y efectivo si sigue estas pautas simples.

1. Ser de marca

Su nombre de dominio es la cara de su empresa, en forma de URL. Por lo tanto, debe asegurarse de que realmente suene como una marca.
Así que ¿cómo haces eso? Con sencillez, novedad y memorabilidad. Evite insertar guiones, números o cualquier otra cosa que lo haga parecer poco natural y complicado. Un gran ejemplo es Pepsi.com . Ese nombre de dominio está ligado más allá de las opciones inferiores como «Pepsi-cola.com» o «Pepsi-2-drink.com».

2. Hazlo pronunciable

Este consejo está estrechamente relacionado con nuestro primer consejo. Aunque no es probable que los usuarios digan su nombre de dominio en voz alta, la pronunciabilidad sigue siendo importante. Esto se debe a algo llamado fluidez de procesamiento: la facilidad con la que nuestros cerebros pueden procesar la información. Los nombres que no requieren que una persona piense demasiado son generalmente los más fáciles de recordar, y también es más probable que inspiren asociaciones positivas.

Cuando la gente escribe incorrectamente su nombre de dominio porque es demasiado difícil de entender, todo ese tráfico potencial se pierde. La mayoría de las personas dejarán de buscar el sitio de su marca rápidamente; no tienen el tiempo o el deseo de probar múltiples búsquedas en Google de posibles deletreos.
La lección aquí es simple: ¡haga que sea fácil para sus clientes encontrarlo!

3. Mantenlo corto, pero no demasiado corto

La brevedad puede ayudar a mantener un nombre de dominio simple y memorable, pero ir demasiado corto puede tener el efecto contrario. Compare «PastaScience.com» con «PastaSci.com». Gracias a la abreviatura, este último es más difícil de pronunciar y recordar, a pesar de tener menos caracteres. La primera versión funciona bien.

La clave aquí es lograr un equilibrio. Busca algo breve, pero no estropees tu nombre cortando partes enteras de palabras.En la búsqueda de la brevedad, muchos consideran usar un acrónimo para su nombre de dominio. Pero eso generalmente solo es prudente si las iniciales hacen referencia a su marca o producto con regularidad. Por ejemplo, el sitio web del Fondo Mundial para la Naturaleza se puede encontrar en WWF.org . Eso es perfecto para ellos, ya que su caridad es ampliamente conocida y se la conoce simplemente como «WWF».

4. las extensiones

Cuando se trata de extensiones, ser único no siempre es mejor. Si bien las nuevas extensiones como «.me» o «.pro» pueden parecer atractivas y modernas, «.com» sigue siendo la más fácil de recordar y la más utilizada. De hecho, ¾ de todos los sitios web utilizan una extensión «.com».
Si no puede obtener el «.com», vaya con otras extensiones conocidas como «.co» o «.net» o «.org». Luego planee adquirir el .com en el futuro.

Por supuesto, primero deberá verificar quién es el propietario de .com. Si una gran marca ya posee su .com preferido, no podrá darse el lujo de comprarla en el futuro. A menos que ganes mucho dinero.

Pero, ¿qué pasa con las extensiones específicas de cada país, como «.nl» para los Países Bajos o «.de» para Alemania? Estos están perfectamente bien si no planea hacer negocios fuera del país que seleccione. Por ejemplo, la extensión .ca es ideal para una compañía canadiense que opera únicamente en Canadá.

5. Evite la infracción de marca registrada y la confusión

El nombre de dominio ideal es distintivo. No debe confundirse fácilmente con el nombre de otro sitio o marca. Después de todo, no quieres demandas judiciales en tus manos. Si su nombre de dominio infringe una marca comercial, podría ser demandado y obligado a renunciar al dominio. Antes de registrar su nombre de dominio, puede verificar si viola alguna marca comercial.

En una nota relacionada: si las personas pueden confundir su nombre con otra marca, también pueden hacerlo los motores de búsqueda. Elegir un nombre que sea demasiado similar a otro negocio puede hacer que los resultados del motor de búsqueda de su nombre estén llenos de enlaces irrelevantes.

6. Hazlo instantáneamente intuitivo

El nombre de dominio ideal debería dar a los usuarios una buena idea de lo que se trata su negocio. Por ejemplo, Rand Fishkin usa «PastaPerfected.com» como ejemplo de un nombre de dominio intuitivo para un sitio que trata sobre pasta. De buenas a primeras, un cliente potencial puede adivinar qué encontrarán en ese sitio (¡pasta perfecta!). Su nombre de dominio debería tener el mismo efecto.

Además, la intuición instantánea brinda puntos de bonificación por memorabilidad. Cuando las personas pueden comprender el concepto de su sitio solo desde el nombre de dominio, puede apostar a que se quedará en sus mentes.

7. Use las palabras claves con sensatez

Es cierto que tener algunas palabras claves en su nombre de dominio puede ayudar. Sin embargo, no debe inclinarse hacia atrás para incluir frases de concordancia exacta. Hacerlo puede dañar tu marca.

Google se dio cuenta de esta táctica de spam, por lo que un dominio de palabra clave de concordancia exacta ya no es un factor de clasificación. Además, muchos usuarios han desarrollado la impresión de que dichos sitios son spam y de baja calidad. ¿Qué dominio de calzado deportivo para hombre crees que suena más profesional y confiable: SportsDirect.com o BuyMensSportShoes.com?

Nuestro consejo: evite utilizar palabras clave y frases genéricas exclusivamente. No solo son difíciles de recordar, sino que los nombres de dominio basados ​​únicamente en cadenas de palabras clave genéricas no tienen el mismo beneficio SEO que solían tener.

8. Agregar o modificar si es necesario

¿Intentó todos los consejos anteriores, pero terminó con un nombre de dominio que no está disponible? Si tiene su corazón puesto en un nombre de dominio, puede agregarlo o modificarlo un poco para que sea único para el registro.

Puede agregar un prefijo o sufijo, como se hizo en los ejemplos de Rand de «ThePastaTerra.com» o «PastaTerraShop.com». También tiene un pequeño margen de maniobra en el consejo # 4: siga adelante y use una extensión diferente, siempre que no entre en conflicto con los otros consejos y funcione para su marca y audiencia. Esto podría parecerse a «Terra.Pasta».

9. Usar guiones y números

Tu dominio tiene que se limpio en el dominio no está bien visto. Ni a Google le gustan los guiones ni el usuario retendrá en su memoria números fácilmente.

¿Puedes posicionar igual de bien un dominio con guiones? Si,porque el Seo depende de más factores pero si puedes elegir evita escoger guiones

Piensa que cuando tengas que decirle el nombre de tu web a alguien, tendrás que especificarle si el dominio es con letras o es con números, igualmente si el guion es bajo o medio. No te compliques.

10. Descubre como elegin los profesionales los mejores nombre de dominio

  1. ExpiredDomains.net  No puedo decir cuántos dominios veo DIARIAMENTE que caducan aquí porque se rechaza la tarjeta de crédito de alguien, el cliente cambia de opinión o simplemente se olvida. Este sitio le permite buscar públicamente los nombres que acaban de eliminar, lo que le permite saltar sobre algunos buenos. Desafortunadamente, los «grandes jugadores» de la industria también están activos, pero he conseguido algunos nombres bastante buenos aquí.
  2. LeanDomainSearch.com : este sitio web es realmente genial cuando intentas encontrar un dominio en una industria en particular, como «salud». Básicamente, escribe su palabra clave / frase objetivo en su búsqueda y coincide con las palabras disponibles. Si bien algunos de ellos son tontos y no tienen sentido, a veces puedes encontrar una combinación ganadora.
  3. NameMesh.com  – Me gusta este sitio por sus resultados «similares» y «mixtos». NO soy fanático de los nuevos TLD (es decir .xyz, .link, .site, etc.), ya que la mayoría de ellos son utilizados por spammers / estafadores, pero esto aún le da algunas ideas adicionales

Conclusión

Esperamos que estos 9 consejos lo ayuden a concentrarse en el nombre de dominio más efectivo para su sitio. Si actualmente está haciendo malabares con algunas ideas de nombres de dominio, no dude en compartirlas en los comentarios. Nos encantaría saber lo que está considerando y podemos ayudar a su empresa a establecer una presencia web próspera.

1 comentario en “10 Pasos Para Elegir Buen Nombre de Dominio Para Su Proyecto online”

  1. Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform
    like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m
    completely confused .. Any suggestions? Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba